PGP by prexus | Software de fijación de precios
  • PLANES Y PRECIOS
  • ¿CÓMO FUNCIONA?
  • PREGUNTAS FRECUENTES
  • NOSOTROS
  • BLOG
  • CONTACTO
  • INGRESA
  • REGÍSTRATE

¿Cómo controlar los precios de venta al público?

14/6/2022

0 Comments

 
Muchas veces, los distribuidores encuentran incentivos económicos para cobrar un precio mayor o menor al esperado por el fabricante, perjudicando de esta forma sus resultados. ¿Cómo evitar que esto suceda?
Picture

Read More
0 Comments

¿Cómo realizar promociones de precios efectivas y costo-eficientes?

6/10/2021

0 Comments

 
Si las promociones de precios aumentan las ventas, ¿Es correcto realizarlas en todos los casos? Veamos en qué situaciones es válido realizar promociones de precios, para que disfrutemos de sus beneficios, pero no destruyamos valor en el mediano y largo plazo.
Promociones de precios

Read More
0 Comments

¿Cómo fijar los precios de productos complementarios y sustitutos?

25/7/2020

0 Comments

 
Todos sabemos que la estrategia de precios influye en el comportamiento de compra de los clientes, determinado por el valor que perciben de nuestros productos, y del nivel de sensibilidad al precio que experimentan.

Aunque hasta ahora sólo hemos hablado de su impacto en productos independientes, muchas veces las ventas de diferentes productos son interdependientes entre sí.
Imagen

Read More
0 Comments

¿Qué estrategia de precios adoptar cuando el mercado está en la fase de declive?

25/7/2020

0 Comments

 
La fase de declive se caracteriza por una reducción progresiva de las ventas de la categoría, y los clientes comienzan a reemplazar el producto por sustitutos que satisfacen mejor sus necesidades.

¿Qué debemos hacer en este caso?
Imagen

Read More
0 Comments

¿Cómo aumentar la rentabilidad cuando el mercado está en la fase de madurez?

25/7/2020

0 Comments

 
Si la fase de madurez fuera un lugar, seguro tendría un letrero en la puerta que dijera “Bienvenido a la cruda realidad”. Y es que es en esta parte del ciclo de vida donde los mercados pasan la mayor parte de su tiempo.

​¿Cómo manejar la, cada vez mayor, sensibilidad al precio de los clientes?
Imagen

Read More
0 Comments

¿Qué estrategia de precios adoptar cuando el mercado está en la fase de crecimiento?

25/7/2020

0 Comments

 
En la fase de crecimiento hay cada vez más clientes activos en el mercado. Algunos de ellos son compradores que ya habían adquirido el producto en la fase de introducción, y otros lo han conocido por amigos o publicaciones especializadas.
Imagen

Read More
0 Comments

¿Cómo debe ser la estrategia de precios cuando el mercado está en la fase de introducción?

25/7/2020

0 Comments

 
Para asegurar el éxito a largo plazo, es necesario ajustar la estrategia y las tácticas de precios, adaptándolas a la fase del ciclo de vida en que se encuentre el mercado donde se participa.

No es lo mismo competir en un mercado incipiente donde los clientes no saben nada del producto y hay poca competencia, que hacerlo en un mercado saturado donde, para aumentar las ventas, hay que quitárselas a algún competidor. 
Imagen

Read More
0 Comments

¿Cuáles son las aplicaciones del revenue management?

25/7/2020

1 Comment

 
En el artículo anterior vimos los cuatro principios básicos con los cuales la gestión de ingresos permite balancear la oferta y la demanda, y optimizar la capacidad instalada, por medio de la segmentación de precios.

En este artículo profundizaremos en las condiciones que debe cumplir un negocio para que pueda aprovechar las virtudes de la gestión de ingresos.
Imagen

Read More
1 Comment

¿Cuáles son los principios básicos del revenue management?

25/7/2020

0 Comments

 
En los dos artículos anteriores vimos cómo diseñar y utilizar los menús de precios y descuentos para ofrecer opciones a los clientes, y segmentar por sensibilidad al precio.

De lo que no hemos hablado aún, es de cómo utilizarlos para nivelar la oferta y la demanda...
Imagen

Read More
0 Comments

¿Cómo diseñar un menú de políticas de descuentos a clientes?

25/7/2020

0 Comments

 
En el artículo anterior vimos que la estructura de un precio está conformada por un menú de precios de lista para cada producto del portafolio y un menú de descuentos para los clientes. 

En esta lección nos enfocaremos en este segundo elemento: el menú de descuentos a clientes.
Imagen

Read More
0 Comments
<<Previous

    Categorías

    All
    Autosegmentación
    Cálculo Del Valor Percibido
    Ciclo De Vida Del Mercado
    Costos
    Distribución
    Elasticidad Precio De La Demanda
    Estrategia Competitiva
    Estrategia Multisegmento
    Fijación De Pecios
    Guerra De Precios
    Mapa De Valor
    Menú De Descuentos
    Menú De Precios
    Niveles De Precios
    Precios Basados En Valor
    Precios De Venta Al Público
    Productos Complementarios
    Productos Sustitutos
    Promociones
    Publicidad
    Revenue Management
    Segmentación De Precios
    Sensibilidad Al Precio
    Tipos De Compradores
    Valor Percibido

Este sitio

Planes y precios
¿Cómo funciona?
​Nosotros

RECURSOS

Simulador
Preguntas frecuentes
​Centro de soporte
Blog
​Contacto

LEGAL

Política de privacidad
​Términos y condiciones
PGP es un producto desarrollado por prexus pricing consulting.
Copyright © 2022
  • PLANES Y PRECIOS
  • ¿CÓMO FUNCIONA?
  • PREGUNTAS FRECUENTES
  • NOSOTROS
  • BLOG
  • CONTACTO
  • INGRESA
  • REGÍSTRATE