PGP by prexus | Software de fijación de precios
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Todo lo que necesitas saber sobre PGP

¿Tienes dudas? Encuentra aquí respuesta a las preguntas más comunes. Si no las encuentras, puedes ponerte en contacto con nosotros.​
Operación y funcionamiento de PGP by PREXUS

Operación y funcionamiento​

¿Por qué PGP es diferente de otras herramientas de gestión de precios?
A diferencia de otras herramientas de gestión de precios que se limitan a realizar simples comparaciones de precios frente a la competencia, PGP ​calcula el valor que perciben tus clientes entre las diferentes opciones del mercado. De esta forma, PGP crea un modelo de inteligencia artificial para simular el comportamiento de tus clientes, considerando su percepción de valor y sensibilidad al precio. Adicionalmente, PGP reconoce que la elasticidad precio no es un simple número, y utiliza diferentes niveles de elasticidad según si el producto está caro o barato respecto al precio ideal.

​​¿Se pueden crear varias listas de precios?
​Si. Es posible crear tantas listas de precios como desees. Las listas de precios se utilizan para diferenciar regiones geográficas, canales de distribución, puntos de venta, etc.

​¿Es necesario contar con datos de elasticidad precio de la demanda?
​No es necesario tener información de elasticidad precio de cada uno de tus productos o servicios. PGP estima automáticamente la elasticidad de acuerdo con los datos de precios actuales y venta que ingresaste. Igualmente, tienes la posibilidad de modificar los valores de elasticidad definidos por PGP, si lo consideras necesario.
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​¿Es necesario tener precios de la competencia para todos mis productos o servicios?
​​No es necesario. Basta con que ingreses los precios de la competencia para tus referencias más importantes. Para las demás referencias, se te pide ingresar las relaciones de precios respecto a las que sí tienen precios de la competencia.

​¿Es posible obtener recomendaciones de precios si quiero maximizar mi participación de mercado?
​​Si. Aunque PGP funciona por defecto en el modo de maximización de rentabilidad, es posible cambiarlo al modo de maximización del volumen y participación de mercado. Es importante anotar que, en este modo, las recomendaciones de precios no maximizan la rentabilidad del negocio. 

​¿Es posible obtener recomendaciones de precios si quiero maximizar  el margen de mi negocio?
​Si. Aunque PGP funciona por defecto en el modo de maximización de rentabilidad, es posible cambiarlo al modo de maximización del margen. Es importante anotar que, en este modo, las recomendaciones de precios no maximizan la rentabilidad del negocio. ​

​¿Es posible simular escenarios diferentes al sugerido por PGP?
​Si. Cuando PGP hace las recomendaciones de precios, permite editarlos manualmente, ya sea uno a uno, o por medio de la aplicación de reglas automáticas. Adicionalmente, PGP actualiza la proyección de resultados financieros para los precios editados.

¿Es posible guardar versiones?
​​El plan Basic te permite tener solo una versión. El plan Professional permite guardar hasta tres versiones de cada negocio, y los planes Business y Enterprise permiten guardar hasta cinco versiones. 

¿Cuantos usuarios se pueden crear?
​​El plan Basic permite crear solo un usuario. El plan Professional permite crear hasta tres usuarios. El plan Business permite crear hasta cinco usuarios, y el plan Enterprise te permite crear usuarios ilimitados.

¿Es posible crear diferentes perfiles de acceso para mis usuarios?
​Por supuesto. Al crear un usuario, tú decides a cuáles módulos tendrá acceso dicho usuario.​

¿Con qué frecuencia se debe actualizar PGP?
​​La actualización de la información de mercado cambia muy poco, pues es de carácter estructural. La información del portafolio (precios actuales, costos, precios de la competencia, etc) pueden cambiar con mayor frecuencia. Se recomienda actualizar la información del portafolio al menos cada tres meses. Idealmente, cada mes.
Planes, suscripción y pago de PGP by PREXUS

Planes, suscripción y pago

¿Qué puedo hacer con el plan Basic?
​El plan Basic te permite optimizar los precios de hasta 50 referencias. Una referencia es un producto o servicio en una lista de precios determinada. Por ejemplo, si tu negocio vende un portafolio de 30 producto, y quieres conocer el precio óptimo para cada una de las tres ciudades donde tienes puntos de venta, debes considerar que en total son 30 x 3 = 90 referencias.​

¿Cómo saber cuál plan es el que más me conviene?
​​Con nuestro simulador puedes determinar cuál es el mejor plan para tí. Tan solo ingresa el rango de referencias que deseas optimizar, los ingresos mensuales y el margen bruto promedio de tu negocio. El simulador te dirá cual es el plan que más te conviene y estimará el retorno de tu inversión, en caso de que requieras un plan de pago.

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¿Me puedo cambiar a un plan menor?
​Si tienes contratado un plan con pago mensual, el cambio a un plan menor se aplicará una vez terminado el mes en curso. Si contrataste y pagaste un plan anual, el cambio se aplicará al finalizar el año. Es importante tener en cuenta que una vez se termine el período actual, se eliminarán de forma permanente los registros que excedan la capacidad del nuevo plan. Para no perder registros que quieras conservar en el nuevo plan, asegúrate de borrar los excedentes tú mismo antes de finalizar el período actual.

¿Es posible cambiarme a un plan mayor?
​​En cualquier momento puedes elegir aumentar tu plan para gestionar un mayor número de referencias. Una vez seleccionado el nuevo plan, podrás disfrutar de sus beneficios de forma inmediata. En ese momento se cancela el plan anterior, y comienza la suscripción de tu nuevo plan. Es importante anotar que el valor no consumido de tu plan anterior no será reembolsado. Por eso te sugerimos hacer tu cambio de plan al finalizar el mes o año en curso.

¿Es posible cancelar mi plan en cualquier momento?
​En cualquier momento puedes elegir cancelar tu plan. Si tienes contratado un plan con pago mensual, este no se renovará una vez terminado el mes en curso. Si contrataste y pagaste un plan anual, el plan se cancelará al finalizar el año.

¿Qué descuentos existen?
​Cuando eliges el pago anual para tu plan, estás obteniendo dos meses gratis. Esto corresponde a un descuento del 16% respecto al pago mensual.​

​¿Cómo se mide el número de referencias que se pueden optimizar en cada plan?
​El número de referencias corresponde al número de productos o servicios de tu negocio, multiplicado por el número de listas de precios, para el total de negocios que tengas configurados. Por ejemplo, si creaste dos negocios, cada uno con un portafolio de 50 producto en tres ciudades (tres listas de precios), debes considerar que en total son 2 x 50 x 3 = 300 referencias. En este caso necesitarías el plan Professional.

¿Qué pasa si no quiero utilizar PGP todos los meses?
​Si consideras que la dinámica competitiva de tu negocio no amerita obtener recomendaciones de precios cada mes, puedes pausar tu plan cuando desees, siempre y cuando el modo de pago sea mensual. Tu plan se pausará una vez terminado el mes en curso. La reactivación de tu plan se puede hacer en cualquier momento. Si tu plan permanece pausado más de 12 meses, tu información será borrada permanentemente.

​​¿Qué pasa si no deseo renovar mi suscripción?
​Una vez se termine tu suscripción, tu cuenta pasará automáticamente al plan Basic. En ese momento se eliminarán de forma permanente los registros que excedan los 50 disponibles del plan Basic. Para no perder registros que quieras conservar, asegúrate de borrar los excedentes tú mismo antes de finalizar el período actual.
Soporte y ayuda de PGP by PREXUS

Soporte y ayuda

¿Existen ayudas para la configuración de PGP?
​Si. Cada uno de los módulos cuenta con una explicación detallada para su configuración. Adicionalmente, el centro de soporte tiene preguntas frecuentes detalladas para resolver la mayoría de las dudas que puedas tener. En caso de no encontrar respuesta a tu pregunta, puedes contactarnos vía correo electrónico o chat en línea (para planes de pago).​

¿Cuales son los medios de contacto una vez cree mi cuenta?
​El medio de contacto para el plan Basic es nuestro correo soporte@prexus.co. Los planes Professional, Business y Enterprise cuentan además con soporte en línea.

¿Cual es el tiempo de respuesta por correo electrónico?
​​Nuestro soporte por correo electrónico es de menos de 8 hrs hábiles. Las horas hábiles se miden dentro de las 8 am y 5 pm (UTC -5) de lunes a viernes.

¿Cual es el horario de atención para el soporte en línea?
​Nuestro soporte en línea está disponible de lunes a viernes entre 8 am y 5 pm (UTC -5).

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